Leonel Chicas Márquez, un conductor ebrio, chocó contra otro vehículo en el periférico Claudia Lars, en el kilómetro 31, San Juan Opico, departamento de La Libertad. El impacto dejó un fallecido: el conductor del automóvil contra el que colisionó. Émanejaba con un nivel de alcohol en aire espirado de 217 mg/d, segñun las autoridades.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que Chicas Márquez será procesado por homicidio culposo y conducción peligrosa. El conductor ebrio enfrentará cargos legales tras ocasionar este siniestro durante la temporada de vacación agostina, un período de alta movilidad vehicular en el país.
Leonel Chicas Márquez conducía en estado de ebriedad cuando ocasionó un siniestro de tránsito en el periférico Claudia Lars, San Juan Opico, en el que falleció el conductor del vehículo contra el que colisionó.
Chicas Márquez resultó con 217 mg/dl de alcohol en aire espirado,… pic.twitter.com/Oy8n2QU5K2
— VMT (@VMTElSalvador) August 2, 2025
Llamado a respetar la ley y evitar riesgos
Las instituciones de tránsito instan a la población a evitar manejar bajo los efectos del alcohol. Recordaron que el país mantiene una política estricta de cero tolerancia para conductores ebrios, buscando proteger la vida de todos los usuarios de las vías.
Durante la vacación agostina, el incremento del tráfico vehicular y la frecuencia de accidentes por alcohol al volante representan un reto para la seguridad vial. Las autoridades mantienen operativos de control y monitoreo para reducir siniestros y promover conductas responsables al conducir.