El acusado del asesinato de 3 jóvenes hondureñas, el estadounidense Gilbert Reyes, continuará en prisión preventiva por decisión de un juez de Tegucigalpa.
Reyes, extraditado desde República Dominicana la semana pasad, es el principal sospechoso del feminicidio de Dionie Solórzano, su pareja, y del asesinato de María Antonia Cruz y Nikendra McCoy.
Los crímenes fueron cometidos en enero pasado en Roatán, en el Caribe hondureño.
#JuzgadoDeLetrasDepartamental de #IslasDeLaBahía, en resolución de Audiencia Inicial decretó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para Gilbert Reyes acusado de Femicidio Agravado y 2 delitos de Asesinato en Concurso Ideal. pic.twitter.com/DjTiYDllO8
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 30, 2024
El Ministerio Público de Honduras (Fiscalía) “incorporó las pruebas de cargo, desde las actas de levantamientos cadavéricos, cuatro testimonios, la pericia forense del recorrido y trayecto desde la comunidad de Pandy Town (Roatán) hasta el momento que el imputado abordó el avión para salir del país”, dijo el Poder Judicial.
El juez de Letras determinó que el acusado “cumpla el término legal de dos años de prisión” en la Penitenciaría Nacional, al norte de Tegucigalpa, debido a “los indicios racionales mínimos, por el principio de legalidad, la falta de arraigo y no tener la voluntad de someterse a la justicia”.