El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, agradeció al pueblo hondureño y a las consejeras electorales y reafirmó su compromiso con el mandato ciudadano.
Asfura aseguró que asumirá la presidencia con humildad y responsabilidad. Además, afirmó que trabajará por una Honduras más justa y reiteró que no defraudará la confianza de la población.
Durante su pronunciamiento, Asfura felicitó a las consejeras electorales Cossette López Osorio y Ana Paola Hall, así como al consejero Carlos Cardona. Destacó su papel en el proceso electoral y su apego a la legalidad.
El presidente electo señaló que la labor de los consejeros fue determinante para garantizar la libertad democrática del país. Según indicó, su actuación permitió el desarrollo del proceso dentro del marco institucional.
Recibo la credencial que me acredita como Presidente de la República de Honduras con profunda humildad, sincero agradecimiento al pueblo hondureño y absoluto compromiso con su mandato de trabajar por una Honduras más justa; tengan la certeza de que no defraudaré su confianza.
Me… pic.twitter.com/NMKBlTpxT5
— Papi a la Orden (@titoasfura) January 22, 2026
Mensaje sobre legalidad y democracia
Asfura subrayó que el compromiso del órgano electoral con la ley fortaleció la democracia hondureña. En ese contexto, afirmó que el trabajo de las autoridades electorales quedará registrado en la historia nacional.
También resaltó la responsabilidad institucional mostrada durante el proceso. Indicó que ese desempeño refleja el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Compromiso con el mandato popular
El presidente electo reiteró su compromiso de gobernar en función del mandato recibido en las elecciones. Señaló que su administración buscará responder a las demandas sociales y fortalecer la institucionalidad democrática.
Asfura, un conservador, asumirá la presidencia el 27 de enero, para sustituir a la izquierdista Xiomara Castro.
Lo hará ese a estar vigente un cuestionado decreto legislativo, sancionado por el Ejecutivo, que desconoce los resultados y manda un nuevo escrutinio.
Sin embargo, el CNE, como máxima autoridad en la materia, oficializó resultados. La comunidad internacional del mundo libre le ha dado su respaldo al nacionalista, que gobernará por 4 años.







