Los presidentes de Estados Unidos y Guatemala, Joe Biden y Bernardo Arévalo, conversaron sobre migración, corrupción y democracia en la Casa Blanca, durante la visita que el mandatario centroamericano realizó en la que también se reunió con la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris.
El encuentro ocurrió en el Despacho Oval y no figuraba en la agenda de Arévalo.
Junto a @POTUS compartimos nuestra vocación democrática y de lucha contra la corrupción. Nos une este anhelo, que hoy nos lleva a trabajar para combatir las amenazas a la paz y a quienes atacan la libertad y defienden la impunidad.
Gracias, presidente Biden, por demostrar el… pic.twitter.com/5xDW4LyLNH
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) March 26, 2024
El gobernante guatemalteco le dijo a la agencia EFE que Joe Biden, quien busca su reelección, fue “muy agradable y muy coloquial” y que en el encuentro intercambiaron puntos de vista.
Además, Arévalo externó su agradecimiento al apoyo recibido durante la persecución judicial que sufrió previo a su toma de posesión, la cual fue encabezada por el Ministerio Público y la fiscal general Consuelo Porras.
agradeció al mandatario estadounidense su apoyo durante el traspaso de poderes en Guatemala, que la fiscalía del país centroamericano intentó sabotear, y por su respaldo al plan de combate de la corrupción.
“Le reiteré el agradecimiento a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno norteamericano, que hizo a lo largo de todo este proceso de defensa de la democracia y a los que estamos haciendo ahora en el marco del lanzamiento (de proyectos) de desarrollo y combate a la corrupción”, explicó.