Presidenta de Honduras reconoce que su cuñado “cometió un error deplorable” por reunirse con narcos

Aunque parece que condenó más el hecho de haberse juntado con capos sin informarle a ella y su hermano y no por la gravedad de un encuentro con narcotraficantes que le ofrecían dinero para su campaña, Xiomara Castro dijo que no avala esas reuniones.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

La presidente de Honduras, salpicada de pies a cabeza por el narcoescándalo de su familia, volvió a condenar las negociaciones entre políticos y el crimen organizado y reconoció que su cuñado, Carlos Zelaya, “cometió un error”.
Sin embargo, las declaraciones de la mandataria no fueron precisamente un reproche por los vínculos de un influyente miembro de su partido y del Congreso Nacional, sino por “no informar del encuentro” con dos de los principales traficantes de drogas que ha tenido Honduras.

“Entendemos que un miembro de nuestro partido cometió un error deplorable sin informar al coordinador, a la candidata y al partido. Lo realizó a espaldas nuestras y nosotros deploramos cualquier accin, cualquier negociación entre políticos y narcotraficantes”, dijo Xiomara, quien navega en aguas políticas turbulentas debido al video divulgado en el que Carlón, como le llaman, aparece negociando contribuciones precisamente para la campaña de ella en 2013.

Otra vez el golpe

La mandataria retomó la narrativa del intento de golpe de Estado en su contra, para justificar algunas decisiones políticas que ha tomado, como romper el tratado de extradición con Estados Unidos.
“Los que salieron en el 2009 hoy otra vez vuelven a salir. ¿Y saben por qué? Porque en aquel entonces a través de una amnistía se cubrieron de impunidad. Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para desarticular el golpe que tienen”, insistió.
Ante esto, llamó al pueblo a organizarse para defenderla.
Sus declaraciones las dio durante la inauguración de una cancha de fútbol en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Exit mobile version