Nasralla contraataca a candidata presidencial oficialista hondureña: “Son manotadas de ahogada”

El candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, acusó a Rixi Moncada de recurrir a señalamientos sin fundamento y le recordó que sus hermanos están “aprovechándose” de sus cargos en el gobierno.

En el ambiente cada vez más crispado que envuelve el camino hacia las elecciones presidenciales de 2025 en Honduras, el candidato presidencial iberal Salvador Nasralla no dejó pasar las críticas de su rival oficialista Rixi Moncada, y le respondió con una combinación de desdén y señalamientos por presuntos casos de corrupción en su círculo familiar.

Todo comenzó durante un evento político en Copán, donde Moncada —aspirante del partido Libre— lanzó un comentario mordaz contra Nasralla al decir que “no vengan con payasos que lo que han dirigido toda la vida es X-0”, en alusión al programa de televisión que el ahora político condujo por décadas.

La reacción de Nasralla fue decidida: calificó los ataques como “manotadas de ahogada” y pasó a recordar supuestos escándalos que involucran a familiares de Moncada. 

“Sí sé que su hermana, creo que se llama Verónica —la cónsul en Dallas— está metida en un lío estafando a la gente que busca visas, y el hermano en Condepor (Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) también hizo un montón de barbaridades con el presupuesto”, afirmó. (La cónsul en Dallas a la que se refiere es Nora Moncada).

Pero no se quedó ahí. Nasralla también insinuó que Moncada tuvo vínculos con controversiales procesos bancarios en el pasado: “No quiero destapar tampoco la quiebra de algunos bancos en los cuales ella fue la defensora en contra del pueblo hondureño”.

En cuanto a las críticas sobre su trayectoria televisiva, el presidenciable respondió: “Trabajo a veces en pantalones cortos como corresponde y no le tengo nada que decir a ella. Puede decir lo que quiera porque tiene desconocimiento”. Además, reivindicó su paso por la televisión y su aporte social: “El programa X-0 ha regalado 100 millones de lempiras ($3.87 millones), la gente está muy contenta. Yo estoy ocupado generando empleo”.

Desde el Congreso, su esposa y aliada política, la diputada Iroshka Elvir, no dejó pasar la ocasión para lanzar un dardo con sabor a ironía. A través de su cuenta de X (antes Twitter), escribió un mensaje dirigido a los seguidores del modelo castrista: “Admiran a Fidel pero: comen manjares 3 veces al día. Se dan vacaciones anuales en Miami o Nueva York. Estudian en Londres o París. Entendemos entonces que su admiración es porque son aprendices de dictadores y sus malas mañas. Aquí no es Cuba, por narcos, se van”.

Mientras la campaña presidencial se calienta, los ataques cruzados entre candidatos comienzan a marcar el tono del debate, dejando claro que el camino hacia 2025 será largo, tenso y sin treguas.

 

Exit mobile version