El precandidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Mario Facussé, habló sin frenos sobre la situación política del país centroamericano y culpó a Manuel Mel Zelaya, esposo de la presidenta Xiomara Castro, de llevar a la nación a un precipicio con “ideologías extrañas” y hasta le deseó “que se pudra en el infierno”.
“Que se pudra en el infierno, eso es lo que le deseo a Mel Zelaya”, dijo el político y reconocido empresario.
El esposo de la mandataria, presidente depuesto en 2009, es considerado el verdadero poder detrás del Ejecutivo. Él funge como el principal asesor de Castro, a quien incluso suple en reuniones de gabinete.
Yo no se todavía si Mario Facusse es el ideal, pero en esto que dijo estoy de acuerdo, sin embargo ya no estamos para que nos convenzan com speech, queremos acciones. https://t.co/VVB6wCkWwK
— P. (@ppcktc) September 20, 2024
“Estamos luchando contra fuerzas extrañas. En este momento Honduras se debate entre la democracia y la dictadura, estamos viendo cómo este gobierno, que lo está rigiendo Mel Zelaya junto con su esposa Xiomara.
No podemos seguir la línea en la que él pretende llevar este país. Estamos viendo cómo se está autodestruyendo ese partido (libre, oficialista)”, agregó.
“Queremos una Honduras democrática… no queremos la injerencia de países con ideologías extrañas”, agregó, en referencia a que el gobierno de la izquierdista Xiomara Castro está alineado con las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba, donde el irrespeto a los derechos humanos es total y la ausencia de libertades está generalizada.