El Partido Liberal de Honduras denunció actos de intimidación por parte del jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, hacia la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Según la declaración, estas acciones generan incertidumbre en la población y afectan el proceso electoral del 9 de marzo, marcado por irregularidades.
La diputada rojiblanco Maribel Espinoza, a través de sus redes sociales, también hizo un llamado a los liberales para mantenerse firmes en la defensa de la democracia sin caer en provocaciones.
“Lo que quiere Mel (Manuel Zelaya, esposo de la presidenta Xiomara Castro y hombre fuerte del oficialismo) es otro molote. No es momento para distraernos con cortinas de humo. Tiene que haber declaratoria de elecciones”, expresó.

El Partido Liberal exigió a Hernández respetar la Constitución y la Ley Electoral, recordando que las Fuerzas Armadas deben estar a disposición del CNE y no interferir en sus funciones.
También instaron a los miembros del organismo electoral a mantener su independencia sin subordinación al gobierno.
Finalmente, el partido alertó a la comunidad internacional sobre lo que consideran un intento del oficialismo de perpetuarse en el poder. Según el comunicado, el gobierno busca consolidar un modelo similar al de Cuba y Venezuela, con intenciones de establecer una dictadura.
A los LIBERALES les digo:
Mantengamos la calma porque lo que quiere MEL es otro molote. Seamos firmes en nuestras acciones para defender la democracia enmarcadas dentro de la Constitución.
No es momento para atender o caer en las provocaciones de aquellos que andan en otra…
— Maribel Espinoza (@MaribelE59) March 21, 2025
Además, el comunicado reitera la preocupación por la transparencia del proceso electoral y la necesidad de garantizar el respeto a la voluntad popular.
Destacan que el retraso en la declaratoria de elecciones podría ser utilizado como una estrategia para deslegitimar los resultados y manipular la transición democrática.