El presidente del Congreso de Guatemala, Nery Ramos, desmintió los rumores que circulaban sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense. El político aseguró que la información es totalmente falsa y que mantiene una “extraordinaria relación con la Embajada de Estados Unidos y funcionarios del Departamento de Estado, Senado y Congreso”.
El legislador explicó que este tipo de rumores provienen de estructuras criminales afectadas durante su gestión al frente de la Policía Nacional Civil (PNC). “Siempre he mantenido una excelente relación con la Embajada de Estados Unidos y con funcionarios del Departamento de Estado, Senado y Congreso. Quienes esparcen rumores lo hacen como voceros de estructuras criminales”, afirmó.
Siempre he mantenido una excelente relación con la Embajada de Estados Unidos y con funcionarios del Departamento de Estado, Senado y Congreso.
Quienes esparcen rumores lo hacen como voceros de estructuras criminales.#NeryRamos #Presidente #Congreso #Guatemala… pic.twitter.com/7oj0sB1FRv
— Nery Ramos (@Nery_RamosR) August 14, 2025
Ramos estuvo al frente de la PNC de 2015 a 2018. actualmente es diputado por el Partido Azul.
Ramos también indicó que ni siquiera merece una respuesta la versión publicada por un netcenter que aseguraba que su visa había sido cancelada. Destacó que la agenda bilateral entre Guatemala y Estados Unidos continúa siendo “muy interesante” y se mantiene activa.
Las publicaciones que afirmaban la cancelación de su visa señalaban vínculos con narcotráfico y supuestas tensiones con funcionarios estadounidenses. Ramos negó categóricamente cualquier vínculo y reiteró que las versiones difundidas buscan desprestigiarlo.