El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, afirmó este lunes que ha ganado las elecciones generales de 2025, con una ventaja “irreversible” según sus propios conteos. Además, reiteró que no negociará con ningún partido político, desmarcándose de posibles alianzas tras los resultados preliminares difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Nasralla expresó con contundencia que los datos recopilados por su equipo muestran una ventaja sólida de al menos 50,000 votos. Incluso aseguró que, en las primeras horas del lunes, manejaban cifras que indicaban una diferencia de 120,000 sufragios a su favor, incluyendo votos desde el extranjero, particularmente desde Estados Unidos.
“El pueblo habló en las urnas y el Partido Liberal ganó. Solo sumando los ocho departamentos donde gané, superamos los 200 mil votos. Y eso sin contar aún muchas actas escaneadas”, declaró el aspirante liberal, que busca la presidencia por cuarta ocasión. “Yo sé que yo gané”, sentenció, aunque reconoció que los resultados oficiales deben ser validados por el CNE.
Descarta pactos políticos
Nasralla dejó claro que no ha tenido reuniones políticas con actores fuera de su partido.
“Con el único que me he reunido es con Yani Rosenthal y con la gente del Partido Liberal. A Mel Zelaya no lo veo desde febrero de 2022 y a la ‘Pichu’ no la he visto en ningún lugar”, comentó, negando así cualquier pacto con el Partido Libre, cuya candidata, Rixi Moncada, habría quedado en tercer lugar.
A juicio del líder liberal, Libre ha perdido relevancia en la política nacional. “Ya queda descartado para ganar. Van a sacar unos 20 diputados y seguirán existiendo como partido, pero el peso real está entre el Partido Liberal y el Nacional, que ocupan los dos primeros lugares”, añadió. Esto, dijo, permitirá controlar el Congreso Nacional y ejecutar reformas estructurales.
Respecto a su estrategia post electoral, Nasralla advirtió que cuenta con “un ejército de personas dispuestas a defender el voto”. Según él, las actas escaneadas, los reportes de campo y el apoyo popular garantizan la transparencia y la legitimidad de su triunfo. “Ganamos el departamento más poblado con una diferencia de 3 a 1. Por cada voto nacionalista, tuvimos tres”, explicó.
El candidato también hizo una comparación con las elecciones de 2021, asegurando que el respaldo a Libre fue coyuntural.
“En 2021, mucha gente votó por Libre solo para sacar a JOH, pero ahora esa ilusión se ha desvanecido. Volvieron al nivel de 500 mil votos, igual que en 2021 antes del efecto Xiomara”, afirmó.
Finalmente, Salvador Nasralla reafirmó su compromiso con la democracia y adelantó que esperará los resultados oficiales del CNE, aunque, según sus palabras, estos solo confirmarían lo que él ya sabe: “El Partido Liberal ganó las elecciones y no estoy dispuesto a tranzar con nadie”.







