El candidato presidencial Salvador Nasralla, del Partido Liberal, está de viaje en España para reunirse con empresarios interesados en invertir en Honduras. Además, volvió a denunciar pagos de narcotráfico ligados al llamado “familión” que afectan la transparencia del país.
Nasralla anunció en Madrid una serie de reuniones estratégicas con empresarios españoles. Su agenda incluye:
Encuentro con la Confederación de Empresas Españolas.
Almuerzo privado con 20 empresarios interesados en conocer las ventajas de invertir en Honduras.
Reuniones sectoriales con líderes en energía, telecomunicaciones y construcción, con énfasis en la generación de empleo.
El candidato enfatizó que estas iniciativas buscan atraer inversión extranjera y crear oportunidades para que los hondureños residentes en el extranjero regresen, estimulando la economía y disminuyendo la dependencia de las remesas.
Nasralla encabeza la mayoría de encuestas de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre, aunque por estrecho margen.
“La idea es establecer vínculos sólidos para que las empresas puedan ser exitosas y generen empleo, incentivando el regreso de hondureños que hoy viven en el extranjero”, destacó Nasralla.
Desde Madrid, España hemos compartido nuestra visión de cambio con importantes medios europeos y mañana seguiremos impulsando alianzas con empresarios que confían en el potencial de nuestro país.
¡Seguimos abriendo puertas para el desarrollo y futuro de Honduras pic.twitter.com/4pk6ZMpomF
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) October 16, 2025
Las acusaciones
Nasralla calificó como un “cuento chino” las acusaciones relacionadas con un presunto magnicidio que, según él, buscan encubrir la acción de un cartel de narcotráfico que opera impunemente en el país.
“Algunos inventan historias que parecen ficción, mientras la realidad sigue su curso y nadie asume responsabilidades. Honduras no necesita cuentos ni espectáculos: exige justicia verdadera, transparencia y hechos que realmente importen a su gente”, afirmó Nasralla.
El político denunció que el “Cartel de los Soles” paga millones de dólares al narco familión de Honduras (la familia de la presidenta Xiomara Castro y Manuel Zelaya, su esoso y asesor) por trasladar droga a través del espacio aéreo del país, mientras se buscan perseguir otras personas bajo argumentos judiciales débiles.
Algunos inventan historias que parecen ficción, mientras la realidad sigue su curso y nadie asume responsabilidades. La verdad permanece, silenciosa, esperando ser reconocida.
Honduras no necesita cuentos ni espectáculos: exige justicia verdadera, transparencia y hechos que… pic.twitter.com/COJ4PykdsI
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) October 16, 2025
Transparencia y desarrollo como eje de campaña
Nasralla aseguró que su agenda en España combina la búsqueda de inversión con la denuncia de irregularidades que afectan la gobernabilidad. El candidato promueve un modelo de Honduras competitivo, transparente y seguro, donde los negocios puedan desarrollarse sin interferencias del crimen organizado y con un marco legal confiable para inversionistas nacionales y extranjeros.