El exvicepresidente hondureño Salvador Nasralla insistió en que son 3 los miembros de la familia Zelaya, de la presidenta Xiomara Castro, los que Estados Unidos buscaría reclamar en extradición y esa es la causa por la que la mandataria rompió de exabrupto el tratado con el país norteamericano, para protegerlos.
“No solamente es Carlón (Carlos Zelaya, quien renunció como diputado el pasado lunes), hay otras 2 personas de la familia las que son mucho más queridas que Carlón”, dijo el también aspirante a candidato presidencial por el Partido Liberal.
“El dia que eso se reviente… como lo dije con Juan Orlando Hernández, que todo el mundo decía ‘que no, que no’”, añadió.
Los testimonios en NY muestran que tanto Carlón como Mel han recibido dinero del narcotráfico y lamentablemente, Xiomara, por buscar protegerlos, canceló la extradición. Más temprano que tarde, el tiempo volverá a darnos la razón. pic.twitter.com/4Pjf2XYfjC
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) September 3, 2024
“Ha habido un montón de situaciones así en la que les dan dinero, no sólo a Mel Zelaya (esposo de Castro), , a otros dirigentes políticos. Normalmente ese pisto viene del narcotráfico”, explicó, aunque no presentó pruebas.
“Se convierte en cómplice, porque ella al denunciar el tratado de extradición lo que hace es apoyar a un pariente”, insistió.
Xiomara Castro denunció el tratado de extradición con Estados Unidos, como reclamo por críticas de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.
Además, acusó al país norteamericano de estar interesado en dar un golpe de Estado por medio de la desestabilización social y política.