El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, afirmó el sábado que el respaldo público del presidente estadounidense Donald Trump a su rival Nasry Asfura, del Partido Nacional, no lo perjudicó, sino que, por el contrario, fortaleció su posición en las encuestas.
“Lo de ayer me levantó de nuevo: 46 puntos contra 30 del Partido Nacional y 20 de Rixi Moncada”, declaró Nasralla en conferencia de prensa, citando datos de sus propios sondeos.
Nasralla aseguró que el vínculo entre Asfura y el expresidente Juan Orlando Hernández —condenado en EE. UU. por narcotráfico— terminó afectando al candidato nacionalista.
“Trump metió a Asfura en el mismo costal con Hernández, y eso es lo que él había intentado evitar durante cuatro años”, señaló.
El presidenciable liberal reiteró que tanto el Partido Nacional como el oficialismo de Libre representan “más de lo mismo”, y que su candidatura es la única con “manos limpias” y capacidad para atraer inversiones extranjeras.
“Yo tengo no millones, sino billones de dólares listos para generar empleo en Honduras, con empresas estadounidenses y europeas”, afirmó.
Nasralla también cuestionó la autenticidad del mensaje difundido en redes sociales por Trump, y atribuyó su publicación a un error del equipo de comunicaciones del presidente republicano:
“No fue Trump, fue su equipo de comunicaciones. Ellos no conocen el contexto político de Honduras. Además, tengo buenas relaciones con figuras clave del Partido Republicano como María Elvira Salazar”, aseguró.
Sobre su otra rival, Rixi Moncada, Nasralla fue contundente:
“Ella ya sabe que perdió. Nadie que se sepa ganador dice que no reconocerá los resultados. Solo un perdedor lo hace”. Además, la acusó de haber dirigido el gobierno actual, no la presidenta Xiomara Castro:
“La verdadera presidenta ha sido Rixi Moncada. Ella es quien tomó decisiones como cancelar permisos o frenar proyectos empresariales”, sostuvo el aspirante liberal.
Cuestionó su perfil como candidata al considerarla “enemiga de los empresarios” y aseguró que ese enfoque solo generará más desempleo:
“La gente sabe que los empleos los dan las empresas, no el gobierno. No van a apoyar a alguien que quiere cerrarles la puerta”.
Nasralla se mostró confiado de cara a los comicios del domingo: “Voy ganando por 16 puntos. Asfura ya no tiene posibilidades. Más bien Libre se le está acercando a él. Pero el pueblo quiere algo diferente, una persona limpia”.







