Panamá será un aliado de Estados Unidos independientemente de quién gane las elecciones del próximo 5 de noviembre, aseguró el presidente panameño José Raúl Mulino, en declaraciones a agencias internacionales.
“Tenemos temas en común, por ejemplo, el del narcotráfico, el tema de la migración, que les preocupa mucho (…) así que espero tener la mejor relación y comunicación, sea que gane la señora Harris, o sea que gane el señor Trump. Panamá siempre será un país aliado, socio importante de los Estados Unidos, principal usuario del Canal de Panamá”, afirmó Mulino durante una conferencia de prensa durante su visita a París, Francia.
“Tenemos muchas razones por las cuales trabajar juntos, gane quien gane”, subrayó Mulino.
Como ejemplo, el mandatario panameño citó los problemas migratorios en la Selva del Darién, que unen a Colombia con Panamá y que ha registrado el paso de más de medio millón de migrantes, rumbo a Estados Unidos en 2023.
“Panamá es la otra frontera de los Estados Unidos, no es Texas, es la región de Lajas Blancas del Darién y ese es un problema de los Estados Unidos. Esa gente no se queda en Panamá. Esa gente aspira a llegar a los Estados Unidos”, sostuvo Mulino.