Ministro de Defensa hondureño y sobrino de la presidenta Xiomara Castro renuncia a su cargo

José Manuel Zelaya anunció que depuso su cargo, luego que su padre, diputado y secretario del Congreso, aceptara haberse reunido con narcotraficantes.

José Manuel Zelaya, ministro de Defensa de Honduras y sobrino de la presidenta Xiomara Castro.

El ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, renunció a su cargo este sábado después de que su padre, el secretario del Congreso, Carlos Carlón Zelaya, aceptara que estuvo en una reunión con reconocidos narcotraficantes del país centroamericano.

Según el funcionario, “la misión del Partido Libre (oficialista) y de la Resistencia está por encima del ejercicio de un cargo público, por ello, y para que se investigue con toda libertad, he presentado mi renuncia como Ministro de Defensa ante la presidenta  Xiomara Castro”.

El también sobrino de la mandataria aplaudió a su papá,”resaltando la integridad y el honor” mostrado al confesar el encuentro con los cabecillas de la banda criminal.

“Ha comparecido voluntariamente ante el Ministerio Público para declarar sobre un video en reunión de hace 11 años (2013), con personas que fueron acusadas por narcotráfico. Continuaremos luchando por la verdad”, sostuvo, en medio de una tormenta política que él desató cuando la semana pasada visitó, junto al jefe del Estado Mayot, Roosevelt Hernández, la dictadura de Venezuela.

Unos días después, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, criticó la visita y el gobierno hondureño rompió el tratado de extradición entre ambos países. 

El gobierno de Castro sostiene que hay injerencia en decisiones internas y hasta acusó al gobierno norteamericano de tratar desestabilizar al gobierno para darle paso a un golpe de estado.

Exit mobile version