El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, atacó a su antigo padrino político, Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal. En su crítica, lo acusó de “mentir” y de no mostrar coherencia en su carrera política.
Redondo recordó episodios de la trayectoria política de Nasralla en el Partido Anticorrupción (PAC) y en el Partido Salvador de Honduras (PSH). Según el titular del Legislativo, en ambas experiencias Nasralla prometió una base de apoyo electoral que no se reflejó en los resultados.
“Nasralla miente y siempre abandona todo. No espero nada de Nasralla porque no hay coherencia en lo que él dice y hace”, afirmó Redondo.
Críticas a la trayectoria de Nasralla
Redondo aseguró que el aspirante presidencial había asegurado tener respaldo masivo en el PAC. Sin embargo, en la práctica no contó con los representantes necesarios en las mesas electorales. Situación similar, dijo, ocurrió en el PSH, cuando afirmó que su esposa, Iroshka Elvir, sumaba miles de votos. No obstante, algo que no se materializó.
#HCHNoticias | “Salvador siempre asegura que tiene un montón de votos, en el PAC decía lo mismo, pero no teníamos la gente que decía, luego en el PSH decía que Iroshka tenía 9 mil votos y no tuvimos para poner gente en la mesa, entonces, Nasralla miente y siempre abandona todo.… pic.twitter.com/epXH2FiYfz
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 4, 2025
El presidente del Congreso insistió en que este patrón muestra un comportamiento de abandono político: “Siempre ha abandonado a la gente con la que se relaciona”, remarcó.
Defensa de la gestión gubernamental
En contraste con sus críticas a Nasralla, Redondo defendió la actual administración gubernamental. Subrayó que durante este período se han impulsado proyectos de infraestructura, hospitales y servicios públicos “como nunca antes en la historia de Honduras”.
“Los hechos hablan por sí solos. El 30 de noviembre será el pueblo hondureño quien decida si continúa lo que se ha empezado”, declaró.
Cuestionamientos sobre nepotismo
Al ser consultado sobre los señalamientos de nepotismo dentro del gobierno, debido a la presencia de familiares políticos de Nasralla en cargos públicos, Redondo consideró que estos cuestionamientos forman parte del debate político. Sin embargo, insistió en que su postura sobre el candidato liberal se basa en su “falta de coherencia”.