El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, denunció este martes que es víctima de una persecución política. Según dijo en exclusiva a un telenoticiario matutino, el Ministerio Público presentaría una orden de captura en su contra, supuestamente instruida por el expresidente Manuel Mel Zelaya.
Contreras aseguró que la acción incluiría la incautación de sus bienes y el aseguramiento de sus empresas. También dijo que los cargos por narcotráfico y lavado de activos serían usados para evitar un antejuicio constitucional.
“Me declaro perseguido político de Mel Zelaya, Luis Redondo, Johel Zelaya (fiscal general) y Rixi Moncada (candidata oficialista). En pocas horas o días, el Ministerio Público estaría presentando una orden de captura contra mí por narcotráfico y lavado de activos, delitos que no existen en mi contra”, declaró.
Asegura que buscan afectar al Partido Liberal
El dirigente liberal, quien busca su reelección como alcalde de San Pedro Sula, afirmó que la supuesta acción judicial tendría también un efecto directo en la campaña electoral del Partido Liberal. Señaló que la institución tramita un préstamo de 70 millones de lempiras ($2.6 millones) y que la ofensiva política, según él, pretende dejar sin financiamiento a la organización.
#HCHNoticias | 🔴El edil sampedrano reveló que miembros del oficialismo que no especificó, le ofrecieron la candidatura de la alcaldía sampedrana por Libre a cambio de que se peleara con Salvador Nasralla y decir que Rixi Moncada era la más capacitada para gobernar Honduras.… pic.twitter.com/LsMajRLPXi
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) November 4, 2025
“En este momento denuncio que el Partido Liberal se queda sin un centavo para su campaña política”, dijo. Luego agregó que la incautación de bienes afectaría a sus empresas, incluyendo Power Chicken, lo que dejaría a cientos de empleados sin trabajo.
Advierte sobre un giro autoritario en el país
Contreras afirmó que el país “va rumbo a una dictadura comunista” y que el oficialismo busca debilitar a la oposición y al candidato presidencial liberal Salvador Nasralla. Además, responsabilizó a Zelaya y a funcionarios afines por cualquier daño a sus bienes o su familia.
“Ellos quieren que abandonemos el país; saben los votos que traigo a Salvador Nasralla. Esto es un ataque contra la democracia”, expresó.
Pide respaldo nacional e internacional
El dirigente liberal aseguró que informará a organismos internacionales sobre su caso y sostuvo que defenderá sus propiedades y derechos. “No permitiré que roben mis bienes que por 50 años he construido”, afirmó.
Hasta ahora, ni el Ministerio Público ni los señalados han emitido una respuesta oficial sobre las acusaciones. El caso genera expectativa en el escenario político hondureño, a poco tiempo de las elecciones.
