La presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, aseguró que todavía no ha conversado con las personas que tiene en mente para que sean los ministros de su gabinete de gobierno sino que solo se ha reunido con los ministros actuales para evaluar proyectos. Fernández asumirá el poder el próximo 8 de mayo.
“No, no” respondió Fernández en una entrevista con la televisora Teletica sobre si había hablando con gente para su gabinete de gobierno. Al contrario, dijo que en esta semana ha estado enfocada en reunirse con ministros y presidentes ejecutivos actuales para evaluar proyectos en ejecución.
Mencionó que ha analizado qué proyectos podrá concluir el actual presidente Rodrigo Chaves y cuáles no porque en su gobierno busca “acelerar” esos planes y “llevarlos a puerto lo más pronto posible” porque lo que buscan es que la calidad de los servicios mejores.
“Porque al final aquí se trata de que la calidad de los servicios mejore para la gente, que la gente viva mejor y que si un proyecto está pegado con alguna situación pues veamos cómo hacemos para empujarlo y que empiece a generar resultados cuanto antes, que eso es lo que la gente espera”. señaló Fernández.
El entrevistador recordó a Fernández que meses atrás mencionó a Manuel Tovar, Yorleni León y Geral Campos como candidatos a su gabinete, a lo que la funcionaria aseguró que aún los tiene en su lista y dijo que llegado el momento tendrá “esa conversación con ellos”.
“Aún estoy evaluando, estos evaluando qué resultados tiene cada cartera, qué temas lograron resolver, qué temas les están pendientes y cuáles son las razones” dijo, mientras señaló que también está consultado a los funcionarios “quiénes se quieren quedar” porque advirtió que habrá quienes decidan no continuar en sus funciones.
Actuales funcionarios son la primera lista de candidatos al gabinete
Señaló que los cargos públicos son de “alta exposición” mediática y que no siempre son remunerados de acuerdo a las funciones que se ejerzan en el cargo e indicó que si bien los salarios públicos no son malos, podrían tener mejores remuneraciones en el sector privado.
Aseguró que de esta evaluación decidirá quiénes le interesan que continúen en la función pública, por lo que, su primera lista de candidatos a gabinete son los actuales funcionarios. Fernández adelantó que Pilar Cisneros le ha dicho que estará con ella en las funciones que le delegue.
“Yo me sentiré muy dichosa que ella siga a mi lado como mi asesora ad honorem, como voluntaria” o como lo decida aunque reconoció que le ha expresado que no le interesa ejercer un cargo público por el desgaste en la Asamblea Legislativa.






