Honduras: Candidato liberal promete “capote” con 4 millones de votos como respuesta a advertencia de Mel Zelaya sobre transmisión electoral

Salvador Nasralla prometió este lunes una victoria arrolladora en las elecciones de noviembre, al responder a las advertencias del expresidente Zelaya sobre el uso del sistema de transmisión de resultados electorales.

Salvador Nasralla, candidato liberal a la presidencia de Honduras, dijo que ganará con 4 millones de votos en las elecciones de noviembre.

El candidato presidencial Salvador Nasralla, del Partido Liberal, aseguró este lunes que una futura coalición encabezada por él logrará sumar hasta 4 millones de votos en las elecciones generales de noviembre, ya sea que se utilice o no el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Su afirmación se dio como una réplica directa a declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, coordinador del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), quien advirtió que no permitirán que el bipartidismo utilice tecnologías de transmisión que —según él— permitieron un fraude electoral en 2017.

“Aunque no quieran TREP, les vamos a meter capote con 4 millones de votos”, dijo Nasralla en una publicación en redes sociales en la que también arremetió contra la dirigencia de Libre y sus alianzas pasadas. 

Afirmó que encabezará una gran coalición nacional conformada por independientes, liberales, nacionalistas “conscientes” y “gente que fue engañada por Libre”.

El comentario surge en respuesta al mensaje emitido este mismo lunes por el expresidente Zelaya, en el que reiteró que Libre no permitirá que los partidos tradicionales —Liberal y Nacional— controlen la transmisión de los resultados preliminares de las elecciones. 

Zelaya afirmó que esa herramienta tecnológica fue la que “facilitó el fraude” en los comicios de 2017, cuando el entonces presidente Juan Orlando Hernández fue reelegido en medio de fuertes denuncias de irregularidades.

Nasralla, quien fue contendiente en esas elecciones, respondió con dureza y acusaciones personales. Cuestionó al oficialismo por haber permitido —según él— el uso de fondos públicos para pagar la fianza del empresario Robert Piñate, relacionado con la empresa Smartmatic, quien fue detenido en Estados Unidos. 

“¿Le ayudaste con dinero del pueblo hondureño a pagar la fianza al dueño de Smartmatic?”, lanzó en su mensaje.

Asimismo, volvió a insistir en que, en su criterio, la actual administración de Libre infló los resultados electorales tanto en las presidenciales de 2021 como en las internas del 9 de marzo de 2025. “Pisa la Tierra, no tenés más de 200,000 votos y tu cuerpo lo sabe”, escribió, en referencia a la presidenta Xiomara Castro, aunque sin mencionarla directamente por nombre.

Nasralla sostiene que él representa “la única candidatura limpia” y que cuenta con la simpatía de diversos sectores desencantados tanto con Libre como con el Partido Nacional. Su promesa de una avalancha de votos busca posicionarlo como una opción de unidad frente a un oficialismo que él considera debilitado.

 

Exit mobile version