Sectores empresariales de Honduras felicitaron este miércoles al presidente electo Nasry Asfura luego de la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirmó su triunfo en las Elecciones Generales 2025, e hicieron un llamado a avanzar con estabilidad institucional y visión de país.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció el cierre del proceso electoral y destacó la participación pacífica de la ciudadanía.
“Hoy Honduras cierra su proceso electoral y da paso a una nueva etapa. Desde COHEP, felicitamos al pueblo hondureño por ejercer su voto en paz y reconocemos la declaratoria oficial de los resultados finales emitida por el CNE”, dijo la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo.
La líder empresarial felicitó al presidente electo, Nasry Asfura y sostuvo que “confiamos en que gobernará para todos los hondureños. Reiteramos nuestra disposición de trabajar de manera conjunta por la reactivación económica, la generación de empleo y un mejor futuro”.
Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa felicitó al CNE por la declaratoria presidencial, al considerar que el acto fortalece la paz social, la estabilidad institucional y la confianza democrática.
Asimismo, extendió su reconocimiento al presidente electo Nasry Juan Asfura Zablah y reiteró la disposición del sector empresarial a trabajar de forma conjunta y constructiva con el nuevo gobierno, apostando por el diálogo, la cooperación público-privada y el respeto mutuo para impulsar empleo digno, seguridad jurídica y desarrollo sostenible.
El gremio empresarial subrayó que el país dio un paso relevante en el fortalecimiento de la democracia, al reafirmar el respeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho, factores —señaló— indispensables para generar confianza, promover la inversión y acelerar el desarrollo económico con mayores oportunidades para la población.
La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) también felicitó a Asfura por su elección y expresó su expectativa de que la nueva gestión priorice al sector agropecuario por su papel estratégico en la seguridad alimentaria, el empleo y el crecimiento económico del país.







