Fuertes críticas al Congreso Nacional de Honduras por “su parálisis”

Más de un mes sin que los diputados sesionen, un viaje a Rusia de al menos 16 congresistas y la falta del nombramiento del fiscal general hacen del legislativo el blanco de los ataques políticos.

El Congreso de Honduras sigue como blanco de duras críticas, incluso de varios diputados de oposición, debido al incumplimiento de sus deberes laborales, ya que las sesiones en este año han sido escasas y, a criterio de los que cuestionan, improductivas.

“El tour a Rusia”, un viaje de unos 16 congresistas, en su mayoría del partido oficialista Libre, terminó de caldear los ánimos en contra del legislativo que tiene pendiente la elección del fiscal general y su adjunto, ante la falta de acuerdos políticos.

“La parálisis del Congreso Nacional nos afecta a todos… ¿hasta cuándo seguirá la junta directiva ilegal abusando de su poder y manteniendo la inactividad del pleno legislativo”, dijo en redes sociales el diputado del Partido Liberal Marlon Lara.

La comitiva a Rusia es encabezada por el mismo presidente del Congreso, Luis Redondo, quien la semana pasada anunció que los diputados volverán a sesionar hasta el 17 de octubre. La última reunión en pleno fue a finales de agosto, cuando trataron de elegir al fiscal general, pero ninguna de las propuestas (de entre 5 candidatos) obtuvo los 86 votos que se requieren para el nombramiento; esto incluye a quienes laboran para el Congreso.

Mientras el gobierno y el oficialismo sostienen que el viaje a Rusia dejará réditos para el país, el vicepresidente (designado presidencial), Salvador Nasralla, sostiene que los diputados están de paseo.

“Ustedes andan paseando. Haciendo política tradicional. Nada obtendrán de los rusos y los chinos todo lo dan condicionado ejemplo lo que le pasó a Sri Lanka. Feliz semana Morazánica. No era momento para ir a perder el tiempo”, dijo en sus redes sociales.

Exit mobile version