Fiscal general de Honduras defiende investigación de “audios del complot” electoral, tras divulgación de nuevas grabaciones

El fiscal general de Honduras, el oficialista Johel Zelaya, afirmó que seguirá adelante con las investigaciones sobre presuntos delitos electorales, luego de la difusión de nuevos audios atribuidos a la consejera Cosette López.

Johel Zelaya, fiscal general de Honduras (imagen de archivo).

El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, declaró que mantendrá su postura firme frente a la corrupción y los presuntos delitos electorales. Aseguró que “no se arrodillará ante ningún político” y que continuará su trabajo con liderazgo y determinación.

Zelaya señaló que el pueblo hondureño lo conoce y sabe que no retrocederá. Además, recordó que el Ministerio Público defendió la realización de las elecciones y ahora seguirá “con la misma fortaleza contra los corruptos y corruptores del país”.

Zelaya reacciona a nuevos audios sobre supuesto fraude electoral

El fiscal confirmó que la Unidad Contra Delitos Electorales analiza los nuevos audios atribuidos a la consejera Cosette López, los cuales, según el Ministerio Público, podrían revelar un fraude electoral. Zelaya dijo que se reunirá con los técnicos y que, en su momento, demostrará la legitimidad de las grabaciones.

Afirmó que, si los audios no fueran reales, él no debería seguir en el cargo. También lamentó lo que calificó como ataques injustos en su contra, aunque aseguró que el tiempo demostrará el trabajo de la actual administración del Ministerio Público.

Antecedentes: denuncias previas y nuevas revelaciones

Semanas antes de las elecciones generales, Zelaya presentó audios sobre un supuesto boicot electoral. En esos materiales mencionó a la consejera López, al jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, y a un militar en funciones cuya identidad no fue divulgada.

Ahora, el fiscal general asegura tener nuevos audios relacionados con presuntos delitos electorales. 

Fiscal general reitera que no teme un juicio político

Zelaya también respondió a los comentarios sobre un posible juicio político en su contra. Afirmó que no teme ese proceso y aseguró que quienes impulsan esa posibilidad son actores que “se sienten agredidos por las actuaciones del fiscal general”.

El jefe del Ministerio Público insistió en que la lucha contra la corrupción debe continuar y subrayó que los funcionarios no deben aferrarse a los cargos públicos, ya que es la ciudadanía quien financia esas responsabilidades.

Exit mobile version