El expresidente hondureño Porfirio Pepe Lobo acusó a un fiscal de perseguirle injustamente y promover acciones judiciales en su contra, para tratar de “callarlo” y evitar que critique al Ministerio Público y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Tras salir de un tribunal donde un juez le prohibió salir del país por estar como persona de interés en una investigación por fraude, Lobo, caracterizado por su campechano hablar, dijo “que la aprieten, porque salgo con más decisión de volarles maceta”, refiriéndose a que continuará con sus señalamientos.
“Hemos estado revisando el requerimiento fiscal y no sabía porqué estaba aquí, hasta que hoy al fiscal (Luis Javier Santos) se le salió la saya y pidió al juez que yo no diese ninguna declaración pública en contra de los fiscales”.
#AméricaNoticias #Honduras
El expresidente Porfirio Lobo Sosa, al salir de la audiencia por el caso "Pandora II" donde es acusado por fraude, dijo "que la apreten, porque salgo con decisión de volarles maceta", también se refirió que el fiscal Luis Javier Santos esta molesto por… pic.twitter.com/ddsctlUAyz— Radio América HN (@radioamericahn) December 14, 2023
“No hay delitos ni dinero de por medio, nadie de los que estamos aquí ha recibido estos beneficios, por lo que confiamos que la justicia se aplicará”, explicó sobre los cargos.
“”el fiscal Luis Javier Santos está molesto por lo que yo digo, pero más, por uno que rueda en el Congreso (Redondo) ellos han sido amigos mucho tiempo, sólo que antes le volaban a Mel (Manuel Zelaya Rosales), pero ahora no”.
“No se puede aguantar lo que este gobierno está haciendo con el pueblo hondureño. Socialismo del Siglo XXI dicen, oígame, por favor, yo veo en los jueces una actitud diferente. Espero que la corte no se deje contaminar como sucedió en el pasado porque al final Honduras es la que pierde”, agregó.
Lobo fue presidente por el Partido Nacional de 2010 a 2014.