Nasry Tito Asfura, exalcalde de Tegucigalpa y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Nacional, anunció que se presentará voluntariamente ante las autoridades el próximo lunes, 21 de octubre, para responder a nuevas acusaciones que serán presentadas por el Ministerio Público.
Asfura aseguró que no tiene miedo y que asumirá estas nuevas imputaciones con tranquilidad.
“Desde noviembre del año pasado, el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) está en la Corte Suprema de Justicia, y estipula que no hay ninguna falta penal, sólo administrativa”, enfatizó.
#HCHNoticias | 🔴“𝗘𝗻 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗳𝘂𝗶 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗿𝗼𝘁𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗹𝗼 𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀, 𝗵𝘂𝗯𝗼 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼, 𝗺𝗲 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀…
Desde hace… pic.twitter.com/nhj8xMM6Ms— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) October 17, 2024
El precandidato criticó la insistencia del Ministerio Público en revivir un caso que considera ya esclarecido, afirmando que se someterá a juicio dos veces por los mismos hechos.
A pesar de esta situación, Asfura se mantiene enfocado en su campaña política y en su compromiso con el país. “No la debo, no la temo. Estoy trabajando para servir a la gente”, afirmó, insistiendo en que este proceso legal no le distraerá de su misión.
“No tengo ningún temor y estamos disponibles para presentarnos de inmediato”.