El rapero Moses “Shyne” Barrow, quien llegó a ser diputado y líder de la oposición de Belice, celebrará el 25 aniversario de su álbum debut con una gira mundial, según anunció recientemente a través de sus redes sociales. El primer concierto será en Nueva York, ciudad donde inició su carrera artística a inicios de los 2000.
El álbum “Shyne”, lanzado el 26 de septiembre del 2000 bajo el sello Bad Boy Records de Sean “P. Diddy” Combs, fue un éxito comercial pese a las críticas mixtas. El disco vendió más de 500,000 copias, logrando la certificación de oro, y posicionó tres sencillos en las listas musicales.
“Para conmemorar el 25 aniversario del álbum Shyne, haremos una gira especial”, anunció el artista, de 46 años, en un adelanto del pódcast Talk With Flee del también rapero Cam’ron.
Además, confirmó que está trabajando en nuevos proyectos musicales y audiovisuales, incluido un álbum titulado The Honorable, inspirado en su documental biográfico del mismo nombre.
Shyne también reveló que planea producir una serie de televisión, en paralelo con varios álbumes nuevos. Su enfoque actual combina sus raíces en el hip hop con su carrera política, la cual ha tomado fuerza en su país natal, Belice, donde fue líder de la oposición en el Parlamento.
Tras cumplir condena por su implicación en un tiroteo en el Club New York junto a Diddy, Shyne fue deportado a Belice, donde siguió los pasos de su padre, Dean Barrow, quien fue primer ministro y líder del Partido Democrático Unido (UDP). Barrow perdió su escaño en las elecciones de este año en Belice en las que su partido obtuvo uno de los peores resultados de su historia.
Aunque aún no se han anunciado fechas ni ciudades adicionales, el tour promete ser una experiencia nostálgica y vibrante para los fanáticos del rap de los años 2000, marcando un homenaje a la carrera de un artista que dejó huella tanto en la música como en la política.