El Partido Nacional de Honduras denuncia “escalada autoritaria” y persecución política del gobierno

En un comunicado, el instituto político advierte lo que califica como una estrategia para silenciar a opositores.

El Partido Nacional de Honduras denunció lo que considera una “escalada autoritaria” por parte del actual gobierno.

Según el instituto político, esta ofensiva está dirigida a silenciar a la oposición y se ejecuta bajo las tácticas típicas de los regímenes socialistas, cuyo objetivo final es perpetuarse en el poder.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Partido Nacional afirmó que lo que está sucediendo en Honduras es una “persecución política sistemática”, cuyo foco inicial está en los líderes del partido, pero que, según advierten, podría extenderse a otras fuerzas opositoras, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y cualquier ciudadano que se atreva a cuestionar al gobierno.

“Si pretenden silenciar nuestras voces, tendrán que encarcelar a 1.2 millones de nacionalistas que defendemos la verdadera justicia social, fundada en la libertad y la democracia. No nos doblegarán”, dijo en el comunicado.

Este pronunciamiento se da en un contexto de creciente tensión política, luego de que en las redes sociales circularan nombres de supuestos encausados, entre ellos diputados y exfuncionarios del gobierno anterior.

Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio Público no ha hecho oficial ningún requerimiento fiscal relacionado con estos casos.

El Partido Nacional no solo denuncia la persecución a sus miembros, sino también lo que consideran el uso indebido del Ministerio Público como un “instrumento de represión y censura”.

En su opinión, este tipo de acciones socava el Estado de derecho en el país y amenaza con instaurar un régimen autoritario, bajo el pretexto de la justicia social.

Además, la institución política realizó un llamado urgente a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Honduras, instándolos a observar de cerca los movimientos del gobierno actual. También hizo un llamado a la unidad de los partidos de oposición y de la ciudadanía en general, para defender los principios democráticos y la soberanía del país.

“Convocamos a los partidos políticos de oposición y al pueblo hondureño a unirse en defensa de la única bandera que debe prevalecer: la de Honduras, una nación libre, democrática y soberana, donde la justicia no sea instrumento de represión, sino garantía de libertad para todos”, concluyó el comunicado.

Exit mobile version