El expresidente panameño condenado por corrupción, Ricardo Martinelli, continúa lanzando ataques contra el exmandatario Laurentino Cortizo y Gabriel Carrizo, su ex vicepresidente, acusándolos de haber saqueado al gobierno y de valerse de sus “cuotas en el órgano judicial y legislativo” para quedar impunes.
Todavía refugiado en la embajada de Nicaragua para evadir la cárcel, Martinelli, el padrino político del actual gobernante José Raúl Mulino, dijo que “el robo descarado… no tiene parangón en la historia “.
“Simplemente se lo robaron todo y como aún controlan todo el sistema judicial y penal, poco o nada les pasará, por el momento, pero si se divulgaran en los medios independientes y redes sociales pues ellos, por dedicarse a perseguir enemigos y por sentirse todo poderosos son parte culpables por omisión de esta mafia de latrocinio y corrupción”, escribió en X.

Martinelli, condenado a poco más de 10 años de prisión por desvié millones de dólares a su favor para comprar una casa editora, ha sostenido que su caso es el de un perseguido político.
Cortizo y Carrizo gobernaron de 2019 a 2024.
“Lo bueno es que ahora hay redes sociales que son varias veces más potentes e impactantes que su parcializada, limitante, aburrida y excluyente cobertura.
Están noqueados sin haberse dado cuenta”, agregó en clara alusión a quienes han cuestionado su gestión y que le dieron espacio a las noticias que le afectan.
Ricardo Martinelli tiene 72 años y gobernó Panamá de 2009 a 2014.
Fue candidato presidencial por Realizando Metas para la contienda de este año, pero debido a su condena en firme tuvo que retirarse y su lugar lo ocupó su compañero de fórmula, el ahora presidente Mulino.