El diputado Tres Kiebres, Esduin Javier Javier, adora tanto la polémica y el escándalo, como el escándalo y la polémica lo adoran a él: este jueves retó a su colega Orlando Blanco a una pelea, duelo de machos, a un enfrentamiento hombre a hombre, al salir en defensa de la también congresista Shirley Rivera, quien dijo sentirse ofendida por un video que circula en redes sociales en el que se mofan de ella.
En el clip en cuestión, se escucha una voz masculina en la que se refieren a ella como “piñata”, por su vestimenta y su físico. Según Rivera, el video lo compartió Blanco, quien negó la acusación.
“Lamento no poder decirle con mucho respeto su nombre, porque él acaba de irrespetarme publicando un video que circula en redes sociales donde me ridiculiza por la vestimenta que traje el día de hoy y mi cuerpo. Me ha estado denigrando, he escuchado como se burla no solo de mí sino que de otras diputadas”, reclamó la expresidenta del Congreso en la legislatura pasada al recriminar a Blanco. Lo dijo en el pleno y arrancó aplausos.
Y fue entonces cuando apareció en escena Tres Kiebres, con el sombrero puesto y enfundado en un traje oscuro. Tomó el micrófono y, de pie, le lanzó el reto a Blanco. Uno, como dijo el mismo diputado, “de 4 huevos (testículos)”.
El diputado Esduin Javier Javier, reta al diputado Orlando Blanco a una pelea, para que sus disgustos los enfrente con un hombre. “No espere que yo lo busqué y lo espero en la parte de atrás”, puntualiza.#3Kiebres #Congreso pic.twitter.com/jAuCbzsPu1
— Canal Antigua (@CanalAntigua) February 16, 2024
“Le hago un reto al diputado Orlando Blanco para que pelee con un hombre. Así es que le suplico mi diputado no esperar llegar al ring, sino poderlo hacer como caballeros en la parte de afuera del gimnasio”.
La invitación al duelo también motivó aplausos y unos cuantos chiflidos, por ahí unas carcajadas y, claro, muchas sonrisas.
Javier Javier gusta de las poses de macho, con botas vaqueras, pistola al cinturón y hablar rudo.
Ya antes ha “resuelto” disputas a trompones, como aquel show que montó con el alcalde de Mixco, Metro Bran, a quien derrotó con los guantes puestos en un cuadrilátero.
Blanco tenía que defenderse. Lo hizo, negando responsabilidad de la difusión del video que provocó el airado reclamo de la diputada y la muestra de macho alfa de Tres Kiebres.
La expresidenta del Congreso, Shirley Rivera, denuncia públicamente al diputado Orlando Blanco, quien recientemente publicó un video en sus redes sociales burlándose de la figura y la vestimenta de la legisladora. Rivera enfatizó que denunciará penalmente al legislador, por acoso… pic.twitter.com/nRf0VbQGiI
— Canal Antigua (@CanalAntigua) February 16, 2024
“Primero mostrar mi solidaridad con la señora diputada y luego rechazar enérgica y públicamente esta situación. Allí están mis redes, puede ver si yo subí un video de esa naturaleza, se va a tener que hacer una investigación que también voy a proponer, entonces no tengo que venir a pedir disculpas de algo que yo no hice y estoy pidiendo una investigación (…) yo no voy a venir a compartir montajes porque si tengo algo que decirle se lo voy a decir directamente a ella”, argumentó.