Diputado nacionalista hondureño denuncia irregularidades en primarias y acusa al oficialismo por aparición de urnas vacías

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, denunció que urnas del instituto político en el que milita y del partido Liberal llegaron vacías, acusando a Libre de sabotear el proceso electoral de las primarias y vulnerar los derechos de los votantes.

 

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, denunció irregularidades en el proceso electoral, acusando al oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de atacar el proceso desde diferentes frentes. 

A través de su cuenta en la red social “X”, Zambrano aseguró que Libre no sólo estaría boicoteando el proceso electoral al secuestrar urnas, sino también desapareciendo papeletas de votación.

En su denuncia, el diputado nacionalista señaló que 30 urnas del Partido Nacional y 100 del Partido Liberal llegaron vacías al centro logístico del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), lugar donde se realiza el conteo de votos. 

“Se perdieron los votos. Estas urnas que irán a conteo especial aparecerán con cero votos, lo que constituye una violación al derecho de miles de ciudadanos de que su voto sea contado”, expresó Zambrano en su publicación.

El líder del Partido Nacional también reveló que en el municipio de San Lorenzo, se encontró una urna vacía correspondiente a su partido. 

Ante este hallazgo, cuestionó: “¿Dónde están las papeletas? ¿Quién está a cargo de la movilización de urnas y por qué algunas están siendo abiertas y llegan vacías?”

Zambrano afirmó que lo que está en juego es un intento de crear un precedente en el que, si una urna llega vacía al Infop, su conteo se registre en cero, aunque el acta de la junta receptora de votos indique lo contrario. 

“No debemos permitir que esto ocurra. Todo voto de cada ciudadano debe ser contado. 

En estos casos, debe prevalecer el acta firmada por la junta receptora de votos del centro de votación”, concluyó.

Exit mobile version