El diputado Jorge Cálix de Honduras, retornó al Partido Liberal, tras ser expulsado del oficialista Libertad y Refundación (Libre), en el que aspiró a la candidatura presidencial para 2025.
Convertido en un crítico de Libre y Manuel Mel Zelaya, “el propietario” de ese instituto, Cálix dijo haber vuelto a su casa política.
Aclaró que volvió a sus orígenes no por haber sido expulsado de otro colectivo, sino para hacer oposición.
“Una oposición con todos los hondureños, que nos miremos como hermanos, a pesar de la diferencias tenemos que construir un país”, dijo.
Con fuertes señalamientos contra el oficialismo, dijo que Libre y el gobierno no quieren que se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción e impunidad (CICIH).
A criterio de Cálix, el Partido Libre no quiere la CICIH y “era una de sus propuestas de campaña”.
“Este es un trámite que realizamos, ellos tienen un término de tres días, después viene la juramentación, por lo que hoy retorno a lo que fue mi casa… la casa de mi padre después de 15 años, en el 2016 enterré a mi padre con esta bandera”, explicó.
“En las urnas el voto es secreto y pueden votar por el candidato que les parezca lo mejor para el país”, les dijo a sus seguidores en Libre, incitándoles a “revelarse”.