Consejeras electorales hondureñas denuncian acoso, ataques y amenazas sufridos de parte de gobierno de Xiomara Castro

Ana Paola Hall aseguró que ella, Cossette López y sus hijas fueron víctimas de ataques durante el proceso electoral y advirtió sobre un intento deliberado de vulnerar la democracia.

Screenshot

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, denunció que tanto ella como su compañera Cossette López y sus hijas fueron víctimas de acoso durante el proceso electoral, en lo que calificó como un intento coordinado para “secuestrar” las elecciones y quebrantar el orden democrático del país.

“Fuimos acosadas. Nosotras, las dos Consejeras del CNE, y también nuestras hijas. Se intentó secuestrar el proceso electoral y vulnerar las bases democráticas de Honduras. El sistema oficialista del pasado actuó de manera coordinada para impedir la declaratoria de Elecciones y arrebatarle al pueblo nuestra democracia. No fueron hechos aislados, fue un intento deliberado de quebrantar el orden democrático”, afirmó Hall en su cuenta de X.

La funcionaria sostuvo que, como consejeras, no solo organizaron y defendieron las elecciones, sino que enfrentaron constantes presiones y ataques de parte del gobierno de Xiomara Castro y del partido Libre, dirigido por el esposo de esta, Mel Zelaya.

“Resistimos presiones, campañas de odio y violencia sin límite”, expresó, al advertir que los hechos representan una amenaza grave para la institucionalidad democrática hondureña.

Hall enfatizó que minimizar lo ocurrido abriría la puerta a que situaciones similares se repitan en el futuro. “Lo que ocurrió en nuestro país es grave y no puede minimizarse. La democracia no es un libro al que se le pasa la página cuando incomoda. Si no se sientan precedentes claros y firmes ¿qué impediría que estos hechos se repitan?”, cuestionó.

En su mensaje, reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia y pidió que la historia registre lo sucedido.

“La historia debe registrar lo que aquí ocurrió. Y yo haré mi parte para que la democracia no vuelva a ser amenazada de esta manera. ¡Nunca más!”, concluyó.

Con estas declaraciones, las consejeras del CNE buscan visibilizar las amenazas denunciadas y alertar sobre la necesidad de fortalecer la protección de los procesos electorales y de quienes los administran.

 

Exit mobile version