El candidato presidencial del opositor Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, arremetió este domingo contra la reciente movilización organizada por el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula, señalando que el evento habría representado un gasto de aproximadamente 500 millones de lempiras (unos $19 millones) para el Estado.
De acuerdo con Nasralla, los fondos empleados en transporte, logística y organización de la convocatoria reflejan un uso indebido de los recursos públicos, en un país donde persisten graves problemas en áreas prioritarias como la salud y la educación.
“Esa marcha les costó 500 millones de lempiras, no tienen gente, eso es tratar de engañar a las personas, lo peor es que lo hicieron con pisto que le serviría a la gente. Si lo hicieran con dinero de ellos, como el que tiene la familia Zelaya en República Dominicana, pues está bien”, expresó el aspirante liberal y exvicepresidente de Xiomara Castro.
Nasralla insistió en que, en medio de una economía golpeada, actos de esta magnitud constituyen un derroche de fondos que deberían destinarse a resolver las necesidades de la población hondureña.
Las críticas se producen en el marco de la creciente confrontación política de cara a las elecciones generales de Honduras 2026, donde el uso de los recursos estatales en actividades partidarias se ha convertido en un tema de debate nacional.