Canciller hondureño denuncia complot para un “golpe de barracas” contra jefe del Estado Mayor

Enrique Reina dijo que algunos oficiales aprovachaban las declaraciones de la embajadora Laura Dogu para dar “un golpe de barracas” al jefe del Estado Mayor, Roosevelt Hernández.

Enrique Reina, canciller de Honduras.

En medio del terremoto político por la ruptura del tratado de extradición de Honduras con Estados Unidos, el canciller Enrique Reina dijo que militares trataban de “conspirar” para quitar del cargo al general Roosevelt Hernández, debido a las acusaciones de la embajadora de Estados Unidos que se dijo sorprendida por la reunión del alto jefe militar en Venezuela.

“Hemos tenido información de inteligencia recabada por las fuerzas armadas de que estas declaraciones de la embajadora implican que algunos miembros de las fuerzas armadas… estaban ya conspirando”, explicó este jueves en el programa televisivo Frente a Frente.

“Se pretende dar un golpe de barracas en un momento en que vamos a un proceso electoral”, agregó.

Reina, escudero diplomático e ideológico de Xiomara Castro, la mandataria izquierdista, dio a entender que “fuerzas extrañas” pretenden incidir en las próximas elecciones y recordó el golpe de estado de junio de 2009, en el que los militares tuvieron protagonismo al oponerse a las intenciones de montar una constituyente. En aquel momento, el presidente Manuel Mel Zelaya, esposo y principal consejero de Castro, fue depuesto.

Exit mobile version