El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo recibió el viernes al canciller de Taiwán, Lin Chia-lung en un encuentro enmarcado en los 90 años de amistad entre los dos países. Durante el encuentro, el ministro taiwanés invitó al mandatario a visitar Taiwán.
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde del viernes en el Salón Banquetes del Guacamolón, donde las delegaciones de la República de China (Taiwán) y Guatemala se reunieron para el abordaje de temas de interés común.
En el encuentro estuvieron presentes, por parte de Guatemala, la ministra de Economía, Gabriela García; el viceministro de Inversión y Competencia, Antonio Romero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.
Por su parte, la delegación taiwanesa estuvo integrada por la embajadora en Guatemala, Vivia Chang, y el director general del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe, Cheng Li-Cheng.
Arévalo invitó a Lin a una cena en la residencia presidencial, durante la cual Arévalo le entregó un álbum conmemorativo relacionado con el Día de la Revolución de Guatemala.
La agenda de la delegación taiwanesa incluyó una reunión con el canciller guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez.

Primera dama recibió a esposa de canciller
En un encuentro paralelo, la primera damag guatemalteca, Lucrecia Peinado, acompañó a la esposa del ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Patricia Liao.
Las damas admiraron la riqueza del Palacio Nacional y conocieron el arte expuesto en el Pasaje La Quinta dentro de este recinto. Durante la caminata dialogaron sobre la importancia de apoyar el arte y dar oportunidades a las nuevas generaciones brindando herramientas que les lleven a desarrollar su talento.
Después de asistir a las celebraciones del 45º Día de la Independencia de San Vicente y las Granadinas el 27 de octubre, Lin hará paradas en Santa Lucía, Belice y San Cristóbal y Nieves.