El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, general Mark Milley, dijo este miércoles que Rusia ha fallado en “todos y cada uno” de los objetivos en su guerra contra Ucrania.
“Los rusos han fallado cada vez. Han perdido estratégicamente, han perdido operativamente y, repito, han perdido tácticamente. Lo que intentaron hacer, no lo lograron”, dijo Milley en una conferencia de prensa con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, después de una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.
“El replanteamiento estratégico de sus objetivos, de su invasión ilegal, han fracasado todos, todos y cada uno de ellos”, agregó.
Milley enumeró el fracaso de Rusia en “invadir toda Ucrania” al comienzo de la guerra, así como después de su reenfoque en la región de Donbas y la captura de Zaporizhzhia y Kherson.
“A lo largo de todo el recorrido de la línea del frente de unos 900 kilómetros, los ucranianos han logrado éxito tras éxito tras éxito, y los rusos han fallado cada vez”, dijo Milley.