La Policía española detuvo en Madrid a un fugitivo costarricense buscado por agresión sexual a una menor

El sujeto fue localizado en una localidad madrileña tras refugiarse en ese país.

Imagen de vídeo de la Policía Nacional de España de la detención del costarricense.

La Policía Nacional de España capturó a un pederasta costarricense prófugo de la justicia de su país, según un comunicado de la entidad difundido este jueves.

El detenido, que no fue identificado por la policía española, aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor en un bar de la ciudad de Colón, en Costa Rica, establecimiento en el que le pagó varias bebidas  alcohólicas y, aprovechando su estado de embriaguez, la trasladó hasta un motel de la localidad de San Antonio de Belén.

Una vez llegaron a la habitación que alquiló, el agresor se valió de su superioridad física para forzarla, algo que dejó en estado de ‘shock’ a la menor quien, a pesar de resistirse, fue agredida sexualmente. El agresor era familiar de la víctima

Los agentes, tras recibir solicitud de Interpol para la detención del fugitivo, pusieron en marcha un dispositivo policial que, después de arduas labores de investigación, culminó con la localización y detención de este varón en la localidad madrileña de Aranjuez el pasado día 14 de octubre.

El arresto está enmarcado en la operación Peluche que, puesta en marcha por los especialistas en la localización de fugitivos de la Policía Nacional española,  ha permitido la localización y detención de 35 fugitivos buscados por delitos graves de abusos sexuales a menores, en apenas un año desde su inicio.

Exit mobile version