Mahyla Valeria Roth Benavides, modelo y estudiante de Administración de Empresas, fue coronada este sábado como Miss Universo Costa Rica 2025 en una gala celebrada en el Centro de Convenciones CIC Ande, en Belén, provincia de Heredia. La joven de 26 años, originaria de Cahuita, provincia de Limón, en la costa Caribe del país, será la encargada de representar a Costa Rica en el certamen internacional de Miss Universo, que se celebrará este año en Tailandia.
La competencia reunió a quince aspirantes de diversas regiones del país y fue evaluada por un jurado internacional que incluyó a la es Miss Universo, Sheynnis Palacios (Nicaragua), y a exreinas de belleza de Costa Rica y Venezuela.
El evento, seguido por miles de espectadores en televisión y redes sociales, destacó por su alto nivel organizativo, pasarelas de trajes de baño y gala, así como una ronda final de preguntas enfocada en temas sociales como violencia digital y equidad de género.
Roth, quien llegó al certamen como una de las favoritas, fue elegida entre un grupo final de cinco candidatas, y se impuso a las finalistas Daniela Pérez, quien ocupó el segundo lugar, y Kristel Freeman, tercera clasificada.
🇨🇷 🔜 🇹🇭 | Mahyla Roth representará a Costa Rica en la 74.ª edición de Miss Universo.
Tiene 26 años. Fusiona su formación académica como socióloga y estudiante de Administración de Empresas con su carrera como modelo. Fue Top 15 en Miss Internacional 2022. pic.twitter.com/nW1dU38qs3
— Todo Miss (@TodoMiss) July 20, 2025
“Estoy lista para llevar el nombre de Costa Rica al mundo y mostrar toda la belleza, diversidad y cultura que nos caracteriza”, declaró emocionada tras recibir la corona.
La nueva reina nacional tiene una trayectoria sólida en el mundo del modelaje y la belleza. Desde pequeña participó en certámenes infantiles y fue semifinalista en el Miss International 2022, uno de los concursos más reconocidos a nivel global.
Actualmente reside en Barva de Heredia y compagina su carrera en modelaje con estudios en administración, con la aspiración de convertirse en empresaria hotelera y promover el empleo femenino en su comunidad.
Además, impulsa un proyecto social llamado Working Together, basado en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, enfocado en la promoción de la educación y la acción climática.

Como parte de su premio, Roth recibió un automóvil del año, tratamientos estéticos, vestuario de diseñadores nacionales e internacionales, perfumes de alta gama, lentes de lujo, $2,000 en zapatos y un acompañamiento profesional integral para su preparación rumbo a Tailandia.
Costa Rica buscará con Roth mejorar su desempeño en Miss Universo, un certamen donde históricamente ha obtenido clasificaciones destacadas, pero no ha logrado coronarse desde que comenzó su participación en la década de 1950.
La final internacional se celebrará a finales de 2025 con la presencia de más de 80 delegaciones.