Bad Bunny protagonizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX y marcó un hecho histórico al mencionar a países de Centroamérica durante su presentación. Sin embargo, la lista no incluyó a Belice.
El artista puertorriqueño cerró su show con el mensaje “God bless America” y luego nombró países de América Latina y Norteamérica ante una audiencia global. Fue la primera vez que Centroamérica apareció de forma explícita en el escenario del Super Bowl.
Centroamérica presente en un escenario global
Durante el cierre del espectáculo, Bad Bunny mencionó a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. También incluyó a México, Cuba, República Dominicana y Jamaica, entre otros países.
La mención colocó a Centroamérica en uno de los eventos televisivos más vistos del mundo. No obstante, el listado no incluyó a Belice, único país de la región ausente en la enumeración.
Sin embargo, la bandera beliceña ondeó en primer plano durante algunos segundos en la transmisión televisiva.
During his historic performance at the Super Bowl LX, Bad Bunny shouts out all the countries in America. pic.twitter.com/COmVMnYOFJ
— New York Magazine (@NYMag) February 9, 2026
Un show histórico en español
Bad Bunny lideró el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX con un repertorio completamente en español. Fue la primera vez que un artista encabezó el show con canciones íntegramente en este idioma.
El cantante abrió la presentación con “Tití me preguntó”, vestido de blanco y con un balón de fútbol bajo el brazo. El escenario mostró referencias culturales de Puerto Rico, como mesas de dominó y una casita tradicional.
Invitados y momentos destacados
El espectáculo incluyó apariciones sorpresivas de Lady Gaga y Ricky Martin. Gaga interpretó una versión en merengue de “Die With A Smile” y bailó junto a Bad Bunny “Baile Inolvidable”.
Ricky Martin apareció sentado en una de las sillas blancas que evocan la portada de su disco DtMF. Además, varias celebridades fueron vistas dentro del montaje escénico.
Repertorio y puesta en escena
Bad Bunny interpretó temas como “Yo Perreo Sola”, “MONACO”, “NUEVAYoL”, “Safaera”, “El Apagón”, “Café con Ron” y “DtMF”. El show cerró con fuegos artificiales y un mensaje de unidad.
La puesta en escena incluyó músicos en vivo, metales y violinistas. También participó el grupo Los Pleneros de la Cresta, que acompañó una versión en salsa junto a Lady Gaga.






