“Vamos a arreglar la economía”, insiste Nayib Bukele

El presidente salvadoreño recurrió a un post en X para alborotar a sus millones de seguidores al insistir que curará la enferma economía del país. Dijo, además, que han aumentado la generación energética geotérmica en un 10 %.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

 

Casi una semana después de ofrecer nuevamente una “medicina amarga” para resolver los profundos problemas de los salvadoreños, el presidente Nayib Bukele insistió que “arreglará la economía” durante su segundo mandato consecutivo que inició el pasado 1 de junio.

En medio de expectativas ciudadanas, los aplausos de sus miles de seguidores que juraron defender las decisiones que tome durante su gestión y la crítica de una oposición completamente diluida, Bukele aseguró en un mensaje en inglés publicado en la red social X que en su gestión aumentó la capacidad de las plantas energéticas geotérmicas.

“Hemos aumentado la capacidad de nuestras plantas geotérmicas en un 10% esencialmente reciclando el vapor de agua en un ciclo binario. Más energía limpia, continua, 24 horas al día, 7 días a la semana, y aprovechada de nuestros volcanes sin necesidad de importar hidrocarburos”.

El mensaje tiene una particular importancia en la región, porque los países vecinos Guatemala y Honduras afrontan crisis energéticas y los apagones son frecuentes.

“Ahora vamos a arreglar la economía”, insistió el mandatario.

La popularidad de Bukele se basa en gran medida en su guerra a las pandillas, en la que ya encarceló a más de 80,000 mareros y los homicidios se redujeron drásticamente.

Nayi, como le llaman los salvadoreños, dijo que así como resolvió la crisis de seguridad en su quinquenio anterior, en este sacará a flote la economía, aunque habrá medidas duras, sin precisar cuáles serán.

Exit mobile version