Panamá se prepara la subasta de su mejor café con 1,000 kilogramos de Geisha

En la edición de 2024 se logró un precio histórico de $10,013 por kilogramos de Geisha, el café más caro del mundo.

La subasta electrónica presenta los mejores grados panameños. /Scap

Panamá está lista para abrir una nueva subasta de su mejor café de la variedad Geisha, apetecido en los mercados gourmets que ha atraído a más de 300 compradores de una veintena de países que participarán en la competencia, informó este viernes la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

La subasta electrónica anual del Best of Panama (BOP) se realizará el 6 de agosto, con una oferta de 20 lotes de café Geisha, procesado lavador, así como 20 lotes de Geisha natural y 10 lotes de varietales.

En conjunto, Panamá ofrecerá 1,000 kilogramos de su mejor café, indicó Daniel Peterson, vicepresidente de la SCAP.

Panamá tiene su propia subasta de café especial, a diferencia del resto de Centroamérica que participa del certamen Taza de Excelencia de la Alliance for Coffee Excellence (ACE). El país centroamericano fue el primero en debutar con la variedad Geisha a inicios de la década de 2000, considerado el champán del café, y poco después se expandió en el resto de la región y actualmente es uno de los mejores pagados.

El precio base para la subasta electrónica es de $100 por kilogramo (2.2 libras), mientras que para las varietales de $60.

 


En la lista de compradores que pisarán el pedal para quedarse con el mejor grano panameño se encuentran pesos grandes del mercado asiático, como China, Corea del Sur, Taiwán y Japón. Además, hay licitadores de Emiratos Árabes, Singapur, Suiza, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos.

“Como siempre, estamos muy ansiosos de ver el resultado de la subasta, ver el interés que tienen nuestros clientes alrededor del mundo por nuestros cafés y es una parte muy importante para nosotros”, indicó Peterson.

En la edición de 2024, Panamá alcanzó un precio récord de $10,013 el kilogramo de café Geisha, pagados por la empresa japonesa Saza Coffee.

Exit mobile version