Contenido patrocinado
La Constancia, reconocida empresa en el sector de bebidas en El Salvador, ha lanzado una iniciativa de becas de estudio para un grupo de 25 dueños de tiendas, en el marco del programa “Emprendedores La Constancia progresando juntos”.
Esta colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas de México y Latinoamérica, permitirá a los participantes recibir capacitación en marketing digital, habilidades digitales y emprendimiento.
Los seleccionados iniciaron sus estudios en septiembre y asistirán a clases durante un año, donde expertos del instituto impartirán un programa segmentado en módulos diseñados específicamente para atender las necesidades de sus negocios.
Los participantes tendrán la oportunidad de obtener microcertificaciones en marketing básico y habilidades digitales, culminando con una certificación en emprendimiento de negocios.

“Este es un apoyo más que estamos brindando a un grupo de clientes dueños de tiendas en diferentes colonias a nivel metropolitano. Queremos que se capaciten en una institución educativa de reconocido prestigio y que puedan hacer crecer y desarrollar sus negocios como empresarios”, afirmó Javier Benavides, gerente de Sostenibilidad y Reputación de La Constancia.
Además de las clases, los participantes fueron dotados con equipos informáticos y software para facilitar su aprendizaje.
Este esfuerzo forma parte de un enfoque integral que incluye apoyo en infraestructura, digitalización a través de la plataforma BEES para pedidos, acceso a créditos y capacitaciones.
Con esta iniciativa, La Constancia no solo busca transformar su modelo de negocio, sino también fortalecer la red de emprendedores que han sido parte de su historia y desarrollo durante más de 100 años en El Salvador. Este es un compromiso más hacia la innovación y el apoyo a la comunidad empresarial local.