La principal embotelladora de El Salvador, La Constancia, invirtió $10 millones en su nueva flota de vehículos repartidores, una de las inversiones más grandes en esa parte del negocio en los últimos años.
Bajo el lema “soñamos en grande, por más motivos para celebrar”, la compañía, una de las más respetadas y de mayor tradición en el país, mostró los 90 vehículos de carga “con moderna tecnología que se incorporan a la flota de distribución de sus productos que forma parte de las inversiones que la empresa tendrá en 2024”.
Los camiones tienen tecnología avanzada y la inversión es parte de la “continúa transformación e innovación en diferentes áreas de la operación, acciones que le permitan seguir siendo una compañía de clase mundial”.
Cada vehículo tiene capacidad de 8 toneladas, son modernos, mejoran la seguridad vial del personal y, algo que resaltaron los ejecutivos de La Constancia, tienen un impacto ambiental positivo.
“Estamos haciendo esta inversión como parte de nuestro proyecto de innovación en el mercado, porque estamos seguros de que es necesario innovar, siempre buscamos transformarnos por y para nuestros clientes”, dijo Javier Benavides, gerente de Sostenibilidad y Reputación de la compañía.
Los camiones cuentan con nuevos accesorios auxiliares que ayudan al conductor a reducir el margen de error en carretera (eliminación de puntos ciegos) y dispositivos digitales remotos que ayudan a un control minucioso de métricas de velocidad y evitar frenazos bruscos, según la descripción dada por los ejecutivos.
“También, cuentan con una moderna tecnología que permite el rastreo de rutas y una mejor administración de la flota con otras áreas de la operación para un funcionamiento más eficiente en la atención de los clientes”, según la empresa.
El día de ahora anunciamos la inversión de $10 millones en la compra de flota de 90 camiones con tecnología avanzada, como parte de nuestra activa transformación e innovación, que nos permite seguir siendo una compañía de clase mundial. #MacroEmprendedores #LaConstancia pic.twitter.com/b9Lv91Fk9N
— La Constancia (@ILCElSalvador) April 11, 2024
“Otro de los impactos positivos es en el medio ambiente, ya que la nueva flota cuenta con nuevos motores que cumplen con la norma de emisiones Euro III, ofrecen un mejor consumo de combustible, que representa una disminución de los residuos de combustión emitidos a la atmósfera”, agregó.
Esta se suma a otras importantes iniciativas ambientales de La Constancia con proveedores externos de distribución, “como es la reciente alianza con la empresa International Transport Logistic (ITL) al proyecto ISKALI para la recuperación del volcán de San Salvador, donde se tiene un proyecto de 4 años para sembrar un bosque natural con especies de árboles locales que permitan la captura de carbono”.
En los últimos 5 años La Constancia ha incorporado 258 camiones Desde 2019 a la fecha, suman 258 camiones, incluidos los presentados este jueves, para mantener una flota moderna, segura y eficiente.
“El compromiso es seguir siendo un motor productivo que invierte en la innovación y el desarrollo económico en El Salvador”, agregó la embotelladora.
La Constancia es una empresa que nación en 1906 y produce cervezas, bebidas gaseosas, jugos y además tiene un amplio portafolio de marcas en su distribución.
Desde 2016 es propiedad de AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.