Empresario hondureño “corrige” a presidenta del Banco Central y asegura que agro y producción “están mal”

Eduardo Facussé refutó a Rebeca Santos y le dijo que lo que crece es la actividad económica de los privados, pero que las políticas gubernamentales no lo incentivan.

Eduardo Facusse, empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Honduras.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en Honduras, Eduardo Facussé, “corrigió” a la presidenta del Banco Central, Rebeca Santos, y sostuvo que la economía crece por acciones de privados y no de políticas gubernamentales.

“‘Nuestra’” es una palabra muy amplia. Lo que está creciendo es la intermediación financiera (banca), comunicaciones (celulares) y comercio (importaciones)”, sostuvo, en respuesta a declaraciones de la funcionaria.

“La producción nacional está en retroceso (agro/manufactura) y es donde está lo ‘nuestro’”, agregó el empresario por medio de su cuenta en X.

La presidenta del Banco Central dijo el martes que la de Honduras es “una de las economías que más está creciendo en la región centroamericana”.

Los empresarios y el gobierno de Xiomara Castro, de ideología izquierdista, han mantenido tensas relaciones desde que ella asumió el poder en enero de 2022.

Las diferencias han crecido con las intenciones de aprobar una Ley de Justicia Tributaria, que eliminaría una serie de incentivos fiscales a inversores, lo que a criterio de los empresarios es un paquetazo que ahuyentará a empresas extranjeras.

Facusse es un recurrente crítico de las políticas económicas y de varios funcionarios y sus opiniones las externa principalmente en redes sociales.

 

Exit mobile version