El Banco Centroamericano de integración Económica emitió un nuevo Bono Social a 10 años por $130 millones en el Mercado de Capitales de Taiwán, que según el presidente ejecutivo de la institución, Dante Mossi es “el mercado más relevante” de la multilateral, a más de 25 años de su debut en los mercados de capitales.
Esta transacción representa su segunda emisión consecutiva de bonos sociales para 2023, lo que refleja decididamente el compromiso del Banco de promover proyectos sostenibles en la región, de conformidad con su Marco de Referencia de Bonos Sociales.
“La República de China (Taiwán) no solo es nuestro mayor accionista, lo que permite nuestra calificación “AA”, sino es también la fuente de financiación más importante del banco; ya que hemos emitido más de $3,200 millones que representan el 20% de nuestras emisiones históricas de bonos”, dijo Mossi.
En ese sentido, Mossi también destacó el hecho de que “durante el año pasado, más del 36% de nuestras emisiones de bonos se colocaron en la República de China (Taiwán), lo que refleja nuestra posición como el mejor crédito de Latinoamérica, pero lo más importante, la confianza depositada por sus inversionistas, en tiempos de turbulencia financiera mundial”.
Esta nueva colocación de bono social sigue al exitoso lanzamiento de un “bono de educación” a 10 años, ya que el BCIE continúa brindando alternativas de inversión atractivas y competitivas a los inversionistas ESG, cuyas ganancias se destinan a los proyectos de desarrollo más importantes en Centroamérica.
La fuerte relación entre el BCIE y los inversionistas taiwaneses se remonta a 1997.