La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) de Guatemala informó que solo 5,000 boletos estarán disponibles para los próximos partidos de la selección nacional en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como “El Trébol”.
El representante de Fedefut, Max Solórzano, explicó que la decisión de jugar en el estadio Manuel Felipe Carrera responde a una recomendación de los jugadores y el cuerpo técnico. El estadio, con capacidad total de 7,800 personas, será sede del encuentro internacional.
Por disposiciones de la FIFA, se reservará el 10 % de las localidades por motivos de seguridad, dejando 7,000 entradas disponibles. De estas, 2,000 se destinarán a patrocinadores, por lo que solo 5,000 boletos podrán comprarse públicamente.
Los partidos eliminatorios a realizarse en El Trébol serán el 13 y 18 de noviembre, ante Panamá y Surinam, respectivamente.
Distribución de boletos
Solórzano indicó que se evalúan 3 empresas tiqueteras para operar la venta. Una de las principales ya declinó su participación, pero la Fedefut continúa analizando alternativas.
Durante una citación con el diputado José Chic, Max Solórzano, representante de la Fedefut, explicó que, siguiendo una recomendación enviada por los jugadores y cuerpo técnico, se decidió que la fecha FIFA de noviembre de la Selección Nacional se juegue en el estadio El Trébol.… pic.twitter.com/EGiqqkhCmw
— La Red (@Lared1061) September 25, 2025
La venta se realizará de manera mixta: primero de forma física durante una semana en una entidad bancaria patrocinadora y luego de manera digital con los boletos restantes.
Compromiso con transparencia y normas internacionales
En una reunión en el Congreso, el diputado José Chic subrayó la necesidad de garantizar transparencia y acceso equitativo para los aficionados. Por su parte, la Fedefut reiteró su compromiso con las normas de la FIFA y aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas de manera segura y ordenada.
La combinación de aforo reducido y reserva para patrocinadores genera expectativas sobre la rápida venta de boletos.