La selección salvadoreña de fútbol jugará en junio un amistoso con el Cádiz CF de España, en San Salvador, para la inauguración del Estadio Nacional Jorge Mágico González, cuyos trabajos de remodelación están casi completados.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele (hermano del mandatario Nayib Bukele), anunció el juego al presentar la agenda 2024 de la institución.
Aunque la fecha aún está por definirse, sería en los primeros días de ese mes.
Los boletos de entrada serán gratuitos.
#AgendaINDES2024 | ¡Prepárate! Entre marzo y junio, INDES desarrollará las siguientes actividades:#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/9cTyNa5ggw
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) March 5, 2024
“Más adelante daremos a conocer las dinámicas para que la afición pueda obtener sus respectivos boletos”, dijo Bukele.
Jorge Mágico González es el máximo representante histórico del fútbol salvadoreño y un ídolo de multitudes. Después de jugar el Mundial 82 con la Selecta, como se le conoce popularmente a la selección, fue fichado por el Cádiz, donde logró conquistar a su afición por su entrega a los colores, su sencillez y un profundo sentido humano y de desapego a lo material. Y 4 décadas después de su paso por esa ciudad, donde Jorge fue conquistado por su vida nocturna, como buen fiestero que fue, aún adoran al Mágico, ese futbolista que era capaz de zarandear la pelota como muy pocos lo hacían en un espacio tan corto.
En una ocasión, Diego Armando Maradona se refirió a González como el mejor jugador del mundo. En su honor, el estadio dejó su nombre original “Flor Blanca” para llevar el del ídolo futbolero.
El estadio tendrá un museo y un busto alusivo a González.