La selección de fútbol playa de El Salvador, logró coronarse campeona del Premundial de Bahamas tras un emocionante partido frente a Guatemala. El encuentro comenzó con una temprana ventaja para los guatemaltecos, quienes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Miguel González, que aprovechó una jugada a balón parado originada desde un córner.
La pasividad de la defensa salvadoreña permitió que González anotara sin oposición.
Sin embargo, El Salvador reaccionó rápidamente y comenzó a presionar para igualar el marcador.
A pocos segundos de concluir la primera mitad, la Selecta de Playa logró el empate en una jugada colectiva llena de calidad.
El arquero Eliodoro Portillo, con una gran salida desde su área, condujo el balón hasta la media cancha, donde dio un pase a Heber Ramos. Este, sin dudarlo, asistió de cabeza a Frank Velásquez, quien centró nuevamente con la cabeza para que Elmer Robles, sin marca, disparara a portería y marcara el 1-1.
En el segundo tiempo, Portillo fue reemplazado por Erick Nájera, quien rápidamente se convirtió en uno de los protagonistas del partido.
Nájera, tras un gran esfuerzo individual, logró marcar el gol de la ventaja para El Salvador.
En una jugada en la que cruzó la media cancha, disparó con precisión desde fuera del área, colocando el balón cerca de la escuadra izquierda del portero rival, poniendo el marcador 2-1.
A partir de ese momento, El Salvador dominó el juego, mientras que Guatemala mostró escasa respuesta en ataque, limitándose a defender los constantes embates de los salvadoreños.
El marcador no se movería en el tercer periodo, y, con ello, la Selecta de Playa selló su victoria, sino que también aseguró su clasificación al Mundial de Fútbol Playa en Seychelles 2025.
De esta forma, El Salvador se coronó campeón del Premundial de Bahamas, un día después de clasificarse al Mundial. La subcampeona, Guatemala, también clasificó a Seychelles el sábado.