Con autoridad y goles, la Selección de Panamá selló su boleto a la siguiente fase de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026 tras vencer 2-0 a Belice, en un encuentro disputado este sábado en el FFB Field de Belmopán.
Desde el primer silbatazo, los dirigidos por Thomas Christiansen mostraron que no estaban de paseo. Apenas rodó el balón, Cristian Martínez probó suerte con un remate desviado y poco después Eduardo Guerrero intentó una espectacular chilena que ilusionó pero no se concretó. Panamá quería abrir el marcador temprano, y lo logró.
El primer golpe llegó rápido. Minuto 10, tiro de esquina a favor del conjunto canalero. Guerrero peinó el balón en el área y apareció el zaguero Fidel Escobar para meter un cabezazo certero que silenció al público local y puso el 1-0 en el marcador. Panamá se adelantaba, pero Belice no bajó los brazos.
EL MVP DEL PARTIDO 👏🏼
🌟 César Yanis fue elegido por los fanáticos como el mejor jugador de #PanamáMayor🇵🇦 ante Belice 🇧🇿.
¡Gracias por la entrega total de siempre, Yanis!#MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/f8dYtvpePe
— FEPAFUT (@fepafut) June 8, 2025
Con más orgullo que táctica, los beliceños comenzaron a responder. Nahjib Guerra y Horace Ávila generaron peligro por las bandas y por momentos desordenaron a la zaga panameña. Aun así, la primera parte terminó con ventaja mínima para los visitantes.
Ya en el complemento, Panamá salió decidido a liquidar el partido. Carlos Harvey avisó con un remate que se fue desviado, pero fue Eduardo Guerrero quien volvió a ser protagonista. Al minuto 49, el delantero panameño sacó un riflazo desde fuera del área que se coló en el arco rival para el 2-0 definitivo.
Con la tranquilidad del resultado, Panamá movió el banquillo e hizo ingresar a Janpol Morales y Michael Amir Murillo, quienes intentaron generar más profundidad por las bandas. Sin embargo, el marcador no se movió más, en parte por el empuje final de un Belice que nunca renunció al ataque.
Con este triunfo, la “Marea Roja” no solo suma tres puntos más, sino que asegura su clasificación a la próxima fase del proceso mundialista. Ahora, el siguiente objetivo es claro: asegurar el liderato del Grupo D el próximo martes 10 de junio, cuando reciba a Nicaragua en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Panamá cumple, gana y avanza. El sueño mundialista sigue firme.