La selección de Nicaragua se despidió del Clásico Mundial de Béisbol con cuatro derrotas, la de este martes frente a la poderosa novena de Venezuela al caer 4-1 y enfrentarse a consagrados peloteros como Miguel Cabrera, José Altuve, José Arraez y Anthony Santander.
A pesar del gran equipo venezolano, obtuvieron la victoria con las completas frente al modesto equipo pinolero en el que solo figuran dos big leaguers, Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga.
Los centroamericanos jugaron ante equipos de alto voltaje en el béisbol mundial, que a pesar de ello no lucieron tan mal. En el transcurso de un partido apretado y bastante dramático, el país sudamericano se quedó con la victoria con un modesto marcador.
Los pinoleros iniciaron ganando 1 a 0 en la parte alta del segundo inning, tras llenar las bases que impulsó a Norlan Valle ante el abridor de Venezuela Euduaro Rodríguez. Mientras estaba en la loma el grandes ligas Erasmo Ramírez, luego de su dominio y la salida del juego, las aspiraciones nicaragüense se desvanecieron.
Eugenio Suárez y Anthony Santander pegaron dos hits cada uno y Venezuela remontó para imponerse frente a Nicaragua y de esta manera clasificar de manera invicta a la siguiente ronda.
Las tres carreras llegaron con un sencillo de Suárez que subió el marcador a 3 y establecerse por 2 carreras encima de los nicaragüenses en el cuarto episodio. La cuarta carrera la agregaron con un doblete en el quinto inning.
Los pinoleros vendieron su derrota un poco cara y complicada a un plantel cargado de figuras que han calado su leyenda en el máximo nivel de este deporte.
Los nicas cumplieron con su calendario de juego sin obtener ninguna victoria y se despidieron de su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol.