El portero costarricense Keylor Navas con sus múltiples paradas fue protagonista en el empate 1-1 de su equipo, el Nottingham Forest, ante el Manchester City este sábado en la Premier League inglesa.
El City de Pep Guardiola estaba obligado a ganar en Nottingham para recuperar el liderato del campeonato, pero un Forest al alza con un Navas crecido le sacó un punto a los de Manchester.
Tras una primera parte de dominio celeste, los visitantes abrieron el marcador con un zurdazo del portugués Bernardo Silva (41) para batir a un Keylor Navas que de nuevo fue el mejor de su equipo.
El portero costarricense, llegado a la Premier en enero, evitó el segundo gol del City, que contó con al menos media docena de ocasiones claras.
El neozelandés Chris Wood anotó el tanto del empate casi sin tiempo para que los de Guardiola reaccionaran (84).
El empate del City fue aprovechado por el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier después de ganar 4-2 en campo del Aston Villa.
Los “Gunners”, que además tienen un partido menos que su rival, suman 54 puntos tras 24 jornadas, mientras que el City se queda con 52.
¡Súper Navas!
El tico Keylor Navas se dedicó a parar todos los tiros a su portería mientras sus compañeros se esforzaban por sobrevivir ante el Manchester City. El costarricense sacó cinco manos, algunas de mérito como un vuelo en una falta de Gündogan.
La actuación del portero desató pasiones en redes sociales, tanto de costarricenses como de los seguidores del Nottingham. Los internautas le aplaudieron al costarricense.